viernes, 20 de noviembre de 2009

El verdadero amor

Esta es la historia de una ecuatoriana más, Margarita García, de 18 años, graduada en el Colegio Femenino Espejo, de la ciudad de Quito. Hija predilecta sobre todo de su padre, quien le ama entrañablemente y que cuando ella partió en busca del sueño dorado le afectó sobremanera a su salud, que por tanto extrañarle se afectó su corazón estando al borde de la muerte.


Margarita, como toda niña de su edad estaba enamorada, ilusionada, con muchas ilusiones de emigrar a los Estados Unidos, para ganar dinero, regresar a su amado país y casarse con su amado Edgar, superar la vida pobre que le esperaba si se quedaba en su ciudad natal.

Viajó 3 días en un barco; sin comida, ni bebida, sin dormir, cuidándose, aprendiendo a ser desconfiada de la gente que le rodeaba; aconsejo que recibió de su amado prometido al momento de su despedida.

Llegó al seno de una familia amiga, pero al poco tiempo, le dieron la espalda y lo único que le quedaba era trabajar incesantemente; y en los momentos de soledad escribía cartas de amor y esperar ansiosa que le conteste su amado Edgar.


En verano, encontró trabajo en una lavandería, en unas planchas gigantes doblaba manteles, pero, el trabajo le era insoportable y no lo resistía por el clima y las altas temperaturas de las planchas.

Al pasar el tiempo, conoció a Francisco, quien se enamoró de ella, pero para Margarita su único amor era Edgar, pero lastimosamente la separación entre ellos fue más fuerte que su amor, Edgar intentó varias veces viajar en busca de su amada y en su último intento de viajar ilegalmente por México fue descubierto, junto a más Ecuatorianos que intentaban pasar la frontera y les regresaron al país.

Actualmente frente a su soledad y seguridad personal se casó con Francisco. Actualmente tiene una niña, regresó a Ecuador, pero su matrimonio con Francisco fracaso por incompatibilidad de caracteres. Ahora ella aconseja que nadie, nuca deben dejar a sus padres, a sus hermanos porque no hay mejor país en el mundo que el nuestro.
Fuente de la imagen: http://784rpm.com/wp-content/uploads/2009/06/migrantes2.jpg
Fuente del texto: anonima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario