viernes, 20 de noviembre de 2009

Historias


En una cuidad de Mexico vivía una familia pobre, conformada por la madre y dos hijos varones y una mujer.

El hijo menor llamado Pablo, decide inmigrar a los E.U., ya que por sus vecinos sabía que ahí podía trabajar y ganar mucho dinero para ayudar a su familia.

Sus vecinos le ayudaron con un contacto de un coyotero y le prestaron $ 2.000,00 y cruzaron por la frontera de México. Al llegar a los E.U., le esperaba unos ecuatorianos, quienes le ayudaron.

Las cosas no fueron fáciles para Pablo, pues llegó un 10 de diciembre, del 2002, en un fuerte invierno, que por esa época no podía encontrar trabajo.
Sus primeros días tuvo que quedarse arreglando la casa y haciendo comida, para las 15 personas que vivían ahí y tenía mucho tiempo de soledad, pensando y recordando en su familia.

En Febrero, consigue su primer trabajo, en el Hotel Marrioth, en New York, en el área del Restaurante, lavando platos y trabajando más de 12 horas, pero lamentablemente, lo que ganaba solo alcanzaba para pagar la renta y sus gastos compartidos.

Actualmente tiene 3 trabajos y pudo traer a toda su familia, está casado con una Norte Americana, para arreglar sus papeles.


Fuente del texto: Anonimo






No hay comentarios.:

Publicar un comentario