viernes, 20 de noviembre de 2009

la familia nuestra vida

La familia Sánchez, proveniente de Gualaceo, Provincia de Azuay, Cuenca, conformada por el padre de 55 años, profesor de una escuela; su esposa María, ama de casa; y, sus 3 hijos, vivían en una casa pequeña, que María heredó de sus padres.

El Señor Ambrosio Sánchez, por enfermedad tuvo que renunciar a su trabajo, en la escuela; su liquidación de sus haberes no fue justa, y la situación económica se agravó aun más..

María, su esposa, no pudo soportar ver las necesidades de su casa y decidió viajar a los Estados Unidos de América, en donde se encontraba radicada su prima Carmen. luego que le negaron 3 veces la visa a los Estados Unidos. Luego que la Embajada le negara 3 veces la visa a los Estados Unidos, tuvo que Viajar por México.

Pero su situación laboral no fue fácil, pues, los trabajos que encontraba eran muy fuertes para ella, ya que tenía 40 años; sin embargo, era una mujer que no se daba por vencida. El dinero que lograba ganar lo enviaba a su esposo, quien se había quedado en Gualaceo, para su tratamiento y la educación de sus hijos en los colegios.

María, lamentablemente nunca pudo arreglar sus papeles, siempre tuvo que cuidarse de los controles de la migración. La soledad le acompañaba día y noche, y sufría mucho por su esposo y sus hijos Su sueño era reunir dinero para ponerse un negocio en su amado Gualaceo.

Fuente del Video http://www.youtube.com/watch?v=oxzFhawbV78

Fuente del texto : Anonima
Fuente de la imagen: http://mx.kalipedia.com/kalipediamedia/geografia/media/200805/10/geomexico/20080510klpgeogmx_5_Ies_SCO.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario